Diseño con identidad canaria

 

Blanca Esteva, decoradora e interiorista canaria, presenta su nueva línea de muebles de diseño personal.



Durante su trayectoria profesional de mas de 20 años en el campo de la decoración, Blanca Esteva ha ido adaptando de forma natural sus diseños de muebles dentro de los proyectos que realizaba, pero es ahora cuando ha querido crear una línea firmada con su nombre.

Gran amante de su ciudad, es justo de ella y de los barrios y lugares vividos de donde surge su principal fuente de inspiración: la arquitectura colonial de Vegueta, el modernismo del barrio de Triana y el racionalismo arquitectónico de Ciudad Jardín.

A todo esto habría que añadir la influencia que han tenido en ella diversos artistas grancanarios, como el reconocido diseñador de muebles Juan Márquez y la arquitectura y diseños de Miguel Martín-Fernández de la Torre.

Junto a la impronta que estas raíces personales han dejado en su estilo y personalidad, Blanca Esteva, incansable y curiosa, bebe de otras fuentes de inspiración, el art decó, el estilo nórdico....entre otros– centrando su estudio en diferentes épocas desde las Vanguardias de siglo XX al mueble contemporáneo.

La singularidad de su propuesta surge justamente de esta combinación entre tradición y modernidad con muebles que se adaptan a las necesidades actuales, con originales acabados y colores, creando piezas únicas y exclusivas.

El objetivo y el sueño de Blanca Esteva sería llegar a fabricar una línea de muebles de calidad y diseño creada y producida en su totalidad en Gran Canaria.